¿Puedo mascar chicle con Invisalign?

¿Puedo mascar chicle con Invisalign? Es una interrogante de muchas personas que optan por recibir tratamiento con esta revolucionaria técnica de ortodoncia.

¿Y por qué la pregunta? Es debido a que una de las indicaciones del odontólogo cuando se lleva brackets metálicos, de porcelana o zafiro, es precisamente no mascar chicles para evitar que se despeguen de la superficie de los dientes o que se altere el color de los brackets.

Cuando se come algo duro o pegajoso que afecta la estabilidad de los aparatos, se hace necesario un mayor número de consultas, por lo que el tiempo de terminación del tratamiento se puede prolongar, y esto interfiere en los resultados esperados.

¿Puedo mascar chicle con invisailing?

Una de las ventajas de los alineadores invisailing sobre los brackets es que son dispositivos de quita y pon.

Lo cual permite comer de todo, sea blando o duro, e incluso cepillar los dientes después de comer.

¡La respuesta es sí! Usted puede masticar chicle bajo tratamiento con alineadores invisailing. Sólo tiene que retirarlos de su boca en el momento que los vaya a masticar, y de esta forma también evita que se puedan manchar y dejen de cumplir su función estética.

No obstante usted debe cumplir con las indicaciones de su odontólogo. El cual recomienda su uso por no menos de 22 horas diarias.

¿Qué sucede si no retiro los alineadores para mascar chicle?

Bueno como señalamos anteriormente, con los alineadores podemos comer de todo, pero esto es posible sólo si lo retiramos de la boca. Aunque existen algunas personas que no lo hacen, aún teniendo la información necesaria.

Lo que puede suceder es que el chicle se pega en las fundas y luego es un tanto difícil retirarlo. También se corre el riesgo de manchas que perjudican la estética.

Otros efectos del chicle

Es importante señalar que teniendo en cuenta las 22 horas que debes usar invisailing, las dos horas restantes deben ser bien empleadas si queremos prescindir de los alineadores para realizar otras actividades.

Si pasas mucho tiempo mascando chicle, entonces los alineadores tendrán menos tiempos para realizar los movimientos necesarios para corregir la malaoclusion que se persigue corregir.

Además existe otro problema que puede agravar el tratamiento de ortodoncia, y es que los chicle tienen un alto contenido de azúcar. Lo cual puede favorecer la aparición de caries.

Teniendo en cuenta lo antes planteado, los especialistas indican la utilización de chicles sin contenido de azúcar, como el chicle de xilitol. El xilitol es un edulcorante que tiene un sabor muy parecido al azúcar.

Deja un comentario