Cuántas veces se debe cepillar los dientes de los niños

El cepillado dental es una de las medidas de higiene bucal más importantes para mantener una buena salud dental en los niños. Un cepillado adecuado ayuda a eliminar la placa bacteriana, que es la principal causa de caries y enfermedades periodontales.

¿Cuántas veces se debe cepillar los dientes los niños?

La American Dental Association (ADA) recomienda que los niños se cepillen los dientes dos veces al día durante dos minutos. La primera vez debe ser después del desayuno y la segunda antes de acostarse.

¿Qué pasa si un niño no se cepilla los dientes todos los días?

Si un niño no se cepilla los dientes todos los días, corre el riesgo de desarrollar caries, enfermedades periodontales y mal aliento.

¿Qué pasa si un niño se cepilla los dientes demasiado?

Cepillarse los dientes demasiado puede dañar el esmalte dental. Por lo general, no es necesario cepillarse los dientes más de dos veces al día.

Consejos para el cepillado dental en niños

Aquí hay algunos consejos para el cepillado dental en niños:

Comience a cepillar los dientes de su hijo desde que le salgan los primeros dientes.

Use un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta de dientes con flúor.

Ponga una cantidad del tamaño de un guisante de pasta de dientes en el cepillo de dientes.

Cepille todas las superficies de los dientes, incluidas las caras exterior, interior y de masticación.

Cepille la lengua para eliminar las bacterias y los restos de alimentos.

Visite al dentista regularmente para que le hagan limpiezas y chequeos.

Conclusión

Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos es la mejor manera de mantener los dientes y las encías de los niños sanos y fuertes. Los padres deben ayudar a sus hijos a cepillarse los dientes hasta que tengan la edad suficiente para hacerlo solos.