Pasta para brackets

Pasta para brackets: ¿cuál es la mejor?

El uso de una pasta para brackets es fundamental para mantener una adecuada higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia.

Si no optimiza su higiene bucal, una mala higiene bucal puede derivar en otros trastornos que retrasan la finalización del tratamiento de ortodoncia. La caries dental y la gingivitis son dos de las enfermedades más frecuentes durante el tratamiento de ortodoncia y son causa directa de una mala higiene bucal.

Para evitar que se produzca la situación antes mencionada, es necesario un buen equipo de higiene bucal, que incluya una buena pasta de dientes.

¿Cómo debe ser una pasta dental para brackets?

Además de prevenir la caries y el sangrado de las encías, una buena pasta dental también puede mantener la boca fresca durante mucho tiempo.

Para una mejor higiene y cepillado, se recomienda complementar con un enjuague bucal de buena calidad.

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para brackets?

Con estas cualidades, como indicábamos anteriormente, existen muchas marcas en el mercado, pero en este artículo mencionaremos solo 3 que considero las mejores y reconocidas por usuarios y expertos para esta función:

1- Gun Ortho

Este dentífrico es tu mejor opción para prevenir la caries y proteger tus encías. Este producto favorece y optimiza tu higiene bucal al utilizar brackets para tratamientos de ortodoncia. Estas son sus principales características:

  • Su composición contiene flúor e isomalta, que remineraliza el esmalte y previene la formación de manchas blancas y caries.
  • Contiene 0,05 % de cloruro de cetilpiridinio para prevenir la formación de placa.
  • También contiene antiirritantes (bisabolol, extracto de jengibre, aloe vera) y antioxidantes (vitamina E) para calmar el tejido de las encías.
  • Tiene un suave sabor a menta que se siente fresco y agradable cuando te cepillas.
  • Es un dentífrico apto para adultos y niños a partir de 7 años.

2- Ortho kin

Esta es una pasta de dientes sin alcohol con sabor a menta y fresa. Este dentífrico previene la caries y fortalece el esmalte dental. Contiene vitaminas B5 y B13. También contiene ingredientes que reducen la inflamación causada por los frenos.

3- Vitis Orthodontic

Gracias a su contenido en flúor, este dentífrico frena y previene las caries, fortaleciendo el esmalte dental. También contiene cloruro de cetilpiridinio, que previene la placa y protege la boca de infección en las encías y mal aliento. También contiene alantoína, que además de restaurar el epitelio gingival, también evita la fricción al usar aparatos de ortodoncia. Por último, está enriquecido con aloe para desinflamar y acelerar la cicatrización de heridas o úlceras provocadas por ortodoncia.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio