Brackets de colores: ¿Cómo elegir el mejor color?

Los brackets dentales han dejado de ser solo una herramienta de corrección dental para convertirse en una forma de expresión personal. Gracias a los avances en la ortodoncia, ahora puedes añadir un toque de color y estilo a tu tratamiento dental con brackets de colores. En este artículo, exploraremos la tendencia de los brackets de colores, desde cómo funcionan hasta las opciones disponibles y cómo pueden ayudarte a lucir una sonrisa única y divertida.

¡Descubre el tesoro culinario definitivo para diabéticos con nuestro libro
de 200 recetas! Nunca te quedarás sin opciones saludables y deliciosas.

¿Qué son los brackets de colores?

Los brackets dentales de colores son una variante de los brackets tradicionales de metal. La diferencia principal es que los brackets de colores tienen bandas elásticas de goma que se colocan alrededor de cada bracket y vienen en una amplia gama de colores y tonos. Estas bandas elásticas son lo que permite personalizar tu sonrisa y darle un toque único y vibrante.

Personaliza tu sonrisa

Una de las ventajas más destacadas de los brackets de colores es la capacidad de personalización. Puedes elegir los colores que más te gusten o combinarlos para crear patrones y diseños únicos. Los adolescentes y adultos por igual disfrutan de esta oportunidad para expresar su individualidad y personalidad a través de sus brackets.

Cambiar los colores

Una de las características divertidas de los brackets de colores es que puedes cambiar los colores de las bandas elásticas en cada cita con el ortodoncista. Esto significa que puedes adaptar tu sonrisa a eventos especiales, festividades o simplemente para variar de vez en cuando. El proceso es rápido y sencillo, lo que te permite experimentar con diferentes combinaciones de colores.

¿Cómo elegir el color de los brackets?

Para tomar una decisión acerca del color de tus brackets, existen múltiples factores que te pueden resultar de utilidad.

Puedes elegirlos semejantes al color de tus ojos para que combinen con ellos. También puedes optar por llevar tu color favorito.

Así como también combinarlo con los colores que más utilizas en tus ropas y prendas de vestir.

También a lo largo del tratamiento sí no quieres llevar un sólo tipo de brackets, y eres de los que te gustan los cambios, puedes elegir de acuerdo a las festividades del momento o tendencias actuales.

Colores de brackets para niños y adolescentes

Los niños y adolescentes son muy activos y con una imaginación increíble. Generalmente le gustan los colores vivos, así como la combinación de estos para mostrar su personalidad.

Los padres deben ser receptivos con el gusto de sus hijos en el momento de elegir los colores de las ligas ya que podría marcar la diferencia.

Ellos podrían sentirse más motivados en aceptar el tratamiento sí no interfieren en en la elección de sus colores preferidos.

Colores de Brackets para mujer

La elección depende del gusto individual, pero a veces se hace necesario dar algunos consejos que le pueden ayudar mucho a escoger un color adecuado y que se adapte a sus gustos.

Por su apariencia física

Su apariencia y características naturales se pueden aprovechar para combinar con el color de los brackets.

Por ejemplo el color de ojos verdes y azules es fácil de combinar, utilizando bandas elásticas del mismo color.

Así mismo las mujeres con colores de ojos más oscuros pueden utilizar colores como el verde oscuro o el azul.

También el color del cabello y el tono de la piel se pueden combinar con el color de los brackets.

Las mujeres con tono de piel y cabello oscuro deben utilizar colores oscuros como el violeta, azul marino, turquesa ,esmeralda, así como colores pasteles.

Y las mujeres con cabellos y tono de piel clara, le funciona mejor, utilizar colores brillantes y oscuros como el azul marino, violeta, rojo, azul claro, rosa y morado claro.

Colores de acuerdo a tu estilo

Otra forma de elegir el color de tus brackets es combinándolo con tu atuendo diario, es decir con lo que usas a diario.

Si te gusta usar colores brillantes puedes combinarlos con brackets color verde, rosa brillante, azul.

Y si por el contrario te gusta usar colores más oscuros, puedes elegir colores como el rojo, rosa claro y azul marino para tratar de combinar con tu ropa y no de opacarla.

Colores con un significado especial para ti

También puedes relacionar ciertos aspectos importantes de tu vida con la elección de las bandas de colores para tus frenos.

Si eres parte de un equipo deportivo en tu escuela puedes mostrar los colores que identifican a tu equipo en las bandas elásticas.

Así mismo si eres fan de un equipo profesional de una liga en algún deporte puedes mostrar sus colores, eligiendo el mismo color de las ligas elásticas de tus aparatos dentales.

Los colores en los brackets es una forma de demostrar sentimientos, gustos y afinidad hacia ciertas cosas que forman parte de nuestra vida.

Y esto puede ser tomado en consideración por las mujeres al momento de seleccionar el color de sus brackets.

Colores de Brackets para hombres

Generalmente a los hombres no les gusta mucho la idea de usar brackets, pero la imagen del hombre moderno ha eliminado algunos prejuicios en relación al tema.

Una sonrisa armónica es determinante para mostrar una imagen agradable y apuesta, es por eso que el hombre actual se ha ido incorporando a los tratamientos con brackets. Sin dejar a un lado los brackets de colores.

En los últimos años se han incrementado notablemente los tratamientos para hombres y la tendencia actual es seguir aumentando.

En el momento de decidir puedes optar por colores claros que son más discretos, pero tienes la desventaja que por ser blanco los dientes lucen más amarillo.

Y por otra parte las ligas de color blanco tienden a ensuciarse mucho más rápido que las ligas de colores oscuros.

No obstante es importante señalar que hay ciertos colores que van bien con los hombres que son un tanto conservadores, como lo es el color azul.

Color de ligas de brackets para piel morena

Los color de brackets para piel morena que mejor resulta para las personas de piel oscura o piel morena son el violeta o morado, el naranja, fucsia y el turquesa, este último pega muy bien si tienes ojos azules o verdes.

Estos son colores que combinan muy bien con tu piel y hacen que los brackets se vean fantásticos.

Los colores muy claros no son aconsejables para este tono de piel ya que contrastan mucho con la piel y llaman demasiado la atención.

Por otra parte hacen que tus dientes se vean más amarillos, sin hablar de que se ensucian muy rápido y dan un aspecto de mala higiene.

Este es el motivo por el que le sugerimos colores más saturados como el fucsia y el morado.

Color de brackets para piel clara

Clolres como el verde pastel, bronce, oro, azul, caramelo, rosa palo o salmón, son los recomendados para aquellas personas de tono de piel clara.

Estos colores suaves de poca intensidad resultan más agradable a la vista para este tipo de piel.

Destacar que se apreciarán mejor los colores fríos que los cálidos muy saturados, sobre todo si tu pelo es claro, rubio o castaño claro.

Cuidados extra

Es importante mencionar que, aunque los brackets de colores son una elección divertida, el cuidado de tu salud bucal y ortodoncia sigue siendo prioritario. Debes mantener una buena higiene bucal, cepillar y usar hilo dental regularmente, y seguir las indicaciones de tu ortodoncista para garantizar que tus dientes se alineen correctamente.

En resumen, los brackets de colores ofrecen una forma emocionante de hacer que tu tratamiento ortodóntico sea más personal y entretenido. Si estás considerando la opción de brackets de colores, habla con tu ortodoncista para discutir tus preferencias y opciones disponibles. Con una sonrisa colorida y brillante, te sentirás seguro y listo para mostrar tu estilo único al mundo.

Deja un comentario