Saltar al contenido

odonton

5 formas de como evitar el sarro en los dientes

Sarro en los dientes inferiores

En este artículo voy a mostrarte algunas formas muy eficaces de como evitar el sarro en los dientes. El tártaro o piedra dental como también lo llaman se forma debido a la calcificación o endurecimiento de la placa dental.

Su localización alrededor de los dientes y debajo de la encía puede causar enfermedades que afectan la salud bucal. Tales como gingivitis, periodontitis, halitosis, y recesión gingival . Además de constribuir en el proceso de formación de caries dental. No obstante puedes prevenir su formación y disfrutar de una excelente salud oral si sigues algunas pautas que considero las más importantes.

¿Como evitar el sarro en los dientes?

  1. Realizar un cepillado correcto: Este punto es el más importante de todos, ya que es la forma más eficiente para eliminar la placa dental. El cepillado bebés realizarlo después de cada comida, y antes de dormir, si comes algo. Se efectúa de forma meticulosa y con mucha calma, abarcando encías y dientes.
  2. Utilización del hilo dental: El mismo elimina la placa dental de los espacios entre los dientes que no puede retirar el cepillo. Utilízalo después del cepillado con mucho cuidado para no dañar la encía.
  3. Emplear colutorios bucales: Puedes aplicarlos en forma de enjuague bucal para eliminar restos de alimentos de los espacios entre los dientes. Además ellos actúan sobre las bacterias que conforman la placa dental para mantener un equilibrio de estas en la cavidad bucal.
  4. Eliminar el hábito de fumar: Esta es otra forma de como evitar el sarro en los dientes, las manchas que causa el cigarrillo en la superficie de los dientes ayudan a la formación de placa, que luego se calcifica.
  5. Visitar de forma periódica su odontólogo: Visite su odontólogo al menos una vez al año. Los exámenes periódicos ayudan al diagnóstico precoz de formaciones de tártaro o piedra dental. Además de recibir consejos preventivos para mejorar salud bucal.

Bueno en resumen espero que estos cinco pautas te ayuden evitar el sarro en los dientes. Siguelas al pie de la letra y tus dientes estarán libres de piedra a través del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.